Despejando incógnitas….. por José Mª García

14 marzo 2012 at 11:08 1 comentario

” Despejando incógnitas”

Soy José María, una persona que intenta desarrollar una profesión.

Cada día debo pensar lo que hago, porqué lo hago, y para que lo hago.

¿Lo hago por dinero?,

 ¿Por qué disfruto?,

¿Por qué lo necesito?,

o  ¡¿porque necesito hacerlo…..!? 

Reflexionar sobre estas preguntas implica buscar soluciones y si mostramos  valentía en las preguntas que nos hagamos,  también deberíamos  corresponder  con el mismo  valor.

Es indispensable   preguntarse, analizarse y actuar en consecuencia,  y considero que es  más importante las preguntas a  hacerse que  las  respuestas a  encontrar, ya que  nos  resulta  inquietante, la  honestidad de  hacerse preguntas tan relevantes, por que  estas originan  sentirnos  vulnerables. Pero….  hay que tener agallas, y hacérselas ya que nada de lo que pensamos en ese sentido debería ser hostil, si el camino y la finalidad  son positivos.

Analizarse de una manera tan  profunda permite descubrir  los motivos por los que  hacemos ciertas cosas, y  si además las cosas que hacemos son coherentes con nuestro discurso. Es muy importante reconocernos, buscar en nuestro interior del alma,  allí donde suenan los ecos de las gotas de nuestro sentimiento y conectar con la parte del cerebro que le asigna racionalidad (no se en que parte del cerebro se encuentra), y en base a lo que somos mejorar o cambiar.

Este comportamiento debería ejercitarse de manera continua,  porque de no hacerlo se difumina la percepción de lo que somos y vamos convirtiéndonos poco a poco en una alegoría de  lo que nos rodea,  perdiendo así  la propia idea de uno mismo.

Esto es estrategia, que se debe basar en lo que fuimos para proyectar lo que queremos ser y utilizar nuestro entorno para fortalecer nuestra identidad. Este aprendizaje consigue conectar con el modelo social existente, pero manteniendo nuestra propia identidad, debería ser ejemplar, porque lo que somos puede servir de arquetipo para otros y alimentar alguna parte del modelo social.

Potenciemos el sistema y los valores conceptuales (no materiales),  para acrecentar el proyecto profesional,. No hay mayor placer que conseguir proyectos que nos satisfagan y no debería haber mayor satisfacción que  encontrar profesionales que conjuntamente mejorasen esos proyectos para alcanzar cotas mas elevadas -en el mas amplio sentido de la palabra- de las que uno mismo puede lograr, esta debería ser la razón empresarial y estoy seguro que esa misma actitud conseguiría indirectamente beneficios “materiales” que nos otorgarían satisfacción en  nuestras necesidades lógicas.

Se hace necesario  sentarnos  a analizar lo que somos, pensar en lo que deseamos y ponernos manos a la obra para conquistar esos objetivos, seguramente los retos que vayamos teniendo no serán  principalmente de carácter material, pero la satisfacción que proporciona iniciar un  proyecto y sentir como nace, crece, se desarrolla, generará en nosotros el mayor placer que podamos descubrir.

Me digo….

Aplica tus conocimientos en buscar alternativas creativas en lo que hagas y pon el máximo empeño en ello, esta ecuación siempre da el mismo resultado, cuando has despejado las incógnitas y descubres los números que se esconden tras la x y la y , el resultado siempre es  = complacencia (f. Satisfacción, placer y contento que resulta de alguna cosa).

¿Piensas igual que yo?……

¿Crees que esto es verdad?……..

Y si es así,….. En que perdemos el tiempo!!

Un nuevo modelo socio- empresarial debe plantearse desde las empresas, desde los individuos, donde lo importante de  los objetivos son los caminos a recorrer  y  la suma de los conocimientos por encima de otros aspectos sinrazón.

Soy parte de la sociedad, alguien con muchas cosas diferentes a los demás, con muchas cosas parecidas a los demás,……………..soy parte del todo.

 

José Mª García

Anuncios

Entry filed under: JOSÉ Mª GARCÍA.

El miedo a las máquinas por…Regino Martín Pulgares y pulgarcitos……. por Sento Vivó

1 comentario Add your own

  • 1. Lucía  |  16 marzo 2012 en 17:36

    Estoy de acuerdo, cuestionarse a uno mismo es una buena estrategia para avanzar hacia un objetivo claro. Pero todo en su justa medida, a veces es muy fácil perderse (o recrearse) en las preguntas hasta el punto de que se conviertan en una excusa para no llegar ni siquiera a intentar los objetivos.
    fdo. Otra parte del todo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Introduce a continuación tu e-mail:

Comunicación Fractal


A %d blogueros les gusta esto: