Ideas TEDxVALENCIA: Cuestionando Paradigmas

10 mayo 2011 at 8:44 Deja un comentario

Uno no es consciente de todo el torrente de ideas que genera un acontecimiento como el TEDx hasta que finaliza. Cuando pasa el tiempo y la mente asimila todo lo que se ha dicho, regresan a la misma las ideas y  reflexiones que han tenido lugar en el evento y es entonces cuando empiezas a pensar en ellas. Este es el objetivo del TEDx;  Despertar conciencias, estimular la mente.

Canica Valor Estratégico colaboró en el TEDxValencia, y permaneció muy atento a todo lo que se dijo. Nos gustaría, desde aquí, dejaros con unas pinceladas de los paradigmas que allí se cuestionaron.

Chris Anderson (Comisario de TED)

  • ¿Qué es el TEDx? Experiencia total de la mente.
  • Todo se conecta entre sí.

Joan Melé (Subdirector General de Triodos Bank)

  • La Banca Ética es la Inversión con responsabilidad.
  • No esperemos que venga alguien a solventar nuestros problemas.
  • Hemos cambiado el valor del trabajo, esfuerzo y sacrificio por el valor del Precio.
  • Paradigma del miedo: Si uno se fija sobre sí mismo, se paraliza.
  • Hay una imagen mecanicista del ser humano. Nos olvidamos que somos únicos, creativos, libres, capaces de amar.

Aimee Mullins (Atleta y actriz)

  • Educar, del latín Educare: Estimular lo que está dentro.
  • Definición de la Adversidad: Cambio al que todavía no nos hemos adaptado.
  • Abrazar la adversidad es más importante que superarla. Debemos verla como algo natural.
  • Debemos reconocer el potencial de cada persona, ver más allá.
  • Nuestra habilidad humana para adaptarnos es nuestra mayor ventaja.
  • Debemos transformar un evento diario horrible en una experiencia positiva.

Enrique Castillejo y Gómez. (Presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana)

  • Solución para salir de la crisis: Tener una sociedad educada.
  • Saber implica solucionar un problema.
  • A partir de los 14 minutos, no hay percepción, la atención desaparece. Debemos de contextualizar.
  • Cuando un cerebro recibe información y le sirve, la integra.

Carlos González (Pediatra y Presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna)

  • El niño debe aprender a comer por sí mismo; utilizar las manos, diferenciar sabores, decidir lo que le gusta.
  • El niño, para aprender a comer normal necesita que le demos comida normal.
  • Si 1 y 0 fueran lo mismo, los informáticos no podrían trabajar.

Sir Ken Robinson (Experto en Creatividad)

  • Los niños se arriesgan. Si no saben, prueban.
  • La creatividad es tan importante como la alfabetización.
  • La educación nos lleva a ese futuro que no podemos comprender.

Francesc Solé (Vicepresidente de la fundación CYD)

  • Si el sentido común fuese suficiente, las carreras universitarias no serían necesarias.
  • Un gesto inteligente se recuerda siempre, las palabras y los contenidos, no.
  • Tenemos que darle a la gente Conocimiento, no información.

Javier Muñoz (Director de Marketing de ESIC)

  • Se creativo, trabaja la marca, trata a cada cliente como si fuera único.
  • Tenemos que hacer las cosas distintas: El cliente está más formado y más informado.
  • Recibimos 40.000 impactos diarios publicitarios. ¿Somos conscientes?
  • Etapa del hedonismo: “Quiero comprar pero lo que compre tiene que ser mejor que lo de mi vecino”.
  • Los colegios y las iglesias no han cambiado en 500 años.

Maite Sarrió (Fundadora y coordinadora de INFINITA, Consultora de Género y Diversidad.)

  • Nuestra mente puede crear aquello que deseamos.
  • Yo tengo el poder para elegir. Para no escuchar al sistema.
  • La violencia es cuando me impiden ser aquello que quiero ser.
  • El miedo bloquea, empequeñece. Nos hace incapaces. Limita nuestra potencial.
  • La contracara del amor es el miedo.

José Carlos Ramos (Asociado de Avanzalis)

  • Educar y entretener es un reto sin igual.
  • Si puedes explicarlo, lo has entendido.
  • Si mantenemos nuestro esfuerzo y cultivamos nuestro aprendizaje, seremos mejores.
  • Instantaneidad: Lo queremos todo y lo queremos ya.
  • La inteligencia de antes ya no sirve.
Anuncios

Entry filed under: Eventos. Tags: , , .

Curso: “Redes Sociales y Posicionamiento Online”. Inicio 14 de marzo. III Edición Valencia y I Edición Alicante Consultoría externa = diagnóstico y solución a medida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Introduce a continuación tu e-mail:

Comunicación Fractal


A %d blogueros les gusta esto: